ORGASMO

Que es un orgasmo?

Un orgasmo es el clímax sexual  que tanto hombres como mujeres pueden tener después o durante el acercamiento sexual, el orgasmo se da cuando el sistema nervioso manda señales y crea placer intenso en los genitales. Durante el orgasmo, los músculos se contraen alrededor de los genitales, y esto crea ondas de placer por toda el área genital y en ocasiones, por todo el cuerpo.

Varios químicos son liberados dentro del cerebro, creando una sensación de bienestar; estos químicos incrementan tu estado de bienestar y ayudan a rejuvenecer tu cuerpo. Algunas mujeres son capaces de experimentar múltiples orgasmos; otras pueden tener un solo orgasmo por encuentro sexual,  mientras que otras pueden no experimentar orgasmo alguno. Todos estos patrones son normales y pueden cambiar de tiempo a tiempo.

Como puedo experimentar un orgasmo?

Encuentra la oportunidad cuando estés sola y date el tiempo de experimentar y explorar tus genitales. Usa tus dedos o un vibrador pequeño para tocar tus genitales y descubrir sensaciones placenteras.

La mayoría de las mujeres logran alcanzar un orgasmo estimulando el clítoris (por fuera) en vez de estimularse dentro de la vagina, así que podría ser de ayuda comenzar por esa área primero. Mueve tus dedos o el vibrador alrededor de áreas diferentes para ver que sientes en cada punto mientras este mismo es estimulado. Los orgasmos son intensos, a veces, abrumadores. Puedes sentir como si perdieras el control, y eso es normal.

Es esta misma lubricación la que ayuda a que el coito y la relación sea más fácil y menos dolorosa. Los primeros dos tercios de la vagina realmente se expanden para acomodar al pene, o cualquier otro objeto; como un vibrador, o los dedos.



Si el orgasmo ocurre, la excitación sexual incrementa grandemente para la mayoría de las

mujeres. En momentos hay contracciones rítmicas de la vagina, el útero, y los músculos

pélvicos; también existe un tipo de lubricación que sale toda en un solo flujo. Siguiendo al orgasmo, la excitación sexual regresa a sus niveles bajos, así como otros cambios fisiológicos (por ejemplo. La respiración regresa a la normalidad, el ritmo cardiaco baja, los labios regresan a los niveles normales, etc.) Aunque muchas mujeres pueden tener orgasmos justo después o seguidos        (.contrario a los hombres)

Qué Pasa si no puedo alcanzar el orgasmo?

Muchas mujeres experimentan estrés y ansiedad debido a la presión de no ser capaces de alcanzar el orgasmo. El problema con esto es que el estrés y la ansiedad pueden complicar el llegar al clímax aún más, creando ciclos de no orgasmo. Debido a esto, se te invita a concentrarte menos en el hecho de alcanzar el orgasmo, y a canalizar tu energía en disfrutar la experiencia. Concentrarse en las sensaciones placenteras que llegas a sentir con la pareja puede ayudar a deshacer tu estrés mental y emocional, y puede

ayudarte a alcanzar el orgasmo. Muchas mujeres  encuentran de ayuda el despejar la mente primero, antes de comprometerse en alguna actividad sexual.

Cuando estas con tu pareja, enciende algunas velas, pon alguna buena música, tomen un baño juntos, dense el uno al otro un masaje antes de los juegos preliminares (aunque

esto en si mismo es un gran juego preliminar!).


Esto los ayudará a los dos a relajarse y disminuir cualquier estrés. Cuando te vuelves íntima de

tu pareja, pon mucha atención a cómo está siendo tocada y como te esta haciendo sentir. Intenta no dejar ningún pensamiento vago sobre el orgasmo entrar en tu mente. Estar completamente en el momento y realmente disfrutar lo que tu y tu pareja están haciendo el uno con el otro puede ayudarte a alcanzar el orgasmo.


Para la mayoría de las mujeres, el orgasmo es un evento específico y es muy notorio. Eso seria la diferencia entre el orgasmo en tal y la excitación sexual. El orgasmo es un evento que dura regularmente un par de segundos, y la excitación sexual es un proceso continuo que puede durar minutos o incluso horas. Las mujeres pueden estar sexualmente muy excitadas y lubricadas sin alcanzar un orgasmo.

No es dañino excitarte sin alcanzar el orgasmo. Muchas mujeres encuentran que no en todos los encuentros sexuales alcanzan el orgasmo. Algunas encuentran que no son capaces de alcanzar el orgasmo bajo ninguna situación. Si estas insatisfecha con tu encuentro sexual, habla con tu proveedor de salud que podría proveerte de métodos alternativos.